Alrededor de mil 54 integrantes de Scouts de la Provincia San Luis, se congregaron en las diferentes plazas públicas del centro Histórico para realizar diversas actividades para dar arranque de manera oficial al ciclo de actividades 2020.
Algunas de las plazas en donde se dieron cita los integrantes de los Scouts fueron San Francisco, Jardín de San Juan de Dios, Armas y la Plaza de Fundadores.
En esta última y en punto de las seis de la tarde se realizó la Ceremonia de Fuego Nuevo, aunque sólo de manera simbólica.
Entre las actividades realizadas por el grupo de Scouts en San Luis potosí destacaron algunas de estas fueron juegos con aros, cuerdas, conos, técnica scout, armado de estructuras con palos tipo campamento, entre otras.
El tiempo aproximado de duración de las actividades en cada plaza fue de una hora con cincuenta minutos, en este tiempo los representantes Scout reafirmaron las técnicas de campamento, así como también realizaron actividades para reforzar la autoestima y el carácter.
Las actividades se realizaron pese a que durante la última semana se había puesto en duda si el permiso sería entregado o no a este grupo por parte de las autoridades capitalinas, sin embargo, de último momento el Ayuntamiento decidió entregar la autorización para que los jóvenes realizaran sus actividades propias de la agrupación.