El Ayuntamiento de la capital recordó a la población que solamente quedan tres días para aprovechar la campaña de descuentos en multas y recargos de predial, tránsito, adquisición de inmuebles, licencias de construcción y actividades comerciales.
Hoy jueves y mañana viernes, en horario de oficina, las cajas recaudadoras del gobierno municipal aplicarán 50 por ciento de descuento en recargos y 80 por ciento en multas del impuesto predial; 60 por ciento de descuento en recargos por adquisición de inmuebles; 60 por ciento en multas de licencias de construcción; 65 por ciento en multas de tránsito de 2023 y años anteriores, y 75 por ciento en multas de actividades comerciales.
A partir del lunes de la próxima semana, ya sólo quedarán los descuentos de diciembre, que serán de 40 por ciento en recargos y 50 por ciento en multas del predial; 50 por ciento en regularización de pagos en notarías por adquisición de inmuebles; 40 por ciento en multas de licencias de construcción; 55 por ciento en multas de tránsito de 2023 y años anteriores, y de 50 por ciento en multas de actividades comerciales.
La campaña tiene como objetivo allegar recursos adicionales al Ayuntamiento para cubrir los compromisos de fin de año, tanto laborales como de pago de servicios públicos e incluso financiar algunas obras y programas.
Ya en el inicio del nuevo año 2025, se aplicarán los ya tradicionales descuentos de 15, 10 y cinco por ciento al pago directo del gravamen catastral en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.