El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que en su administración no solamente existe una gran presencia de funcionarios emanados del Partido Acción Nacional (PAN) sino también de los otros partidos, mismos que lo llevaron al triunfo en las elecciones del 2021.
Añadió que todas las posiciones acordadas con la Coalición se han respetado, a pesar de que no se firmó en su momento un convenio escrito, pero que éste existe en los hechos porque empeñó su palabra.
Se reservó nombres pero apuntó que, por ejemplo, los directores de áreas estratégicas como Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, así como Educación Municipal son dirigidas por funcionarios panistas a los que calificó de "personas calificadísimas para el puesto".
Dijo que también hay funcionarios de primer nivel del PRI, PRD e incluso de Conciencia Popular, en posiciones que no se han movido ni eliminado, porque fueron parte de los compromisos.
Galindo Ceballos aclaró que a todos estos servidores públicos no se les ve como militantes de un partido, sino como colaboradores con los que trabaja en equipo para beneficio de los habitantes de la capital.