Se alarga labor de retirar lodo en el Río Españita

Los bulevares Río Españita y Río Santiago presentaban encharcamientos aún entrada la tarde. En el primero, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas acudió a retirar el excedente de lodo. Para entrada la noche aún no terminaban.

El cierre del bulevar Río Españita obligó al desvío de la circulación vehicular y de las rúas 27 y 30 de transporte urbano, para trasladar el pasaje desde la avenida Juárez la avenida Salvador Nava Martínez, e incorporarse nuevamente a su ruta habitual hacia la calle Colorines, en el oriente, y la avenida Himno Nacional en el poniente.

En Río Españita se encontraban once personas de Gobierno estatal limpiando los excedentes de lodo y basura acumulados con la bajada de aguas pluviales y residuales de las colonias del sur de la ciudad, y de los excesos de agua de la Cañada del Lobo.

Por lo que se refiere el bulevar Río Santiago, debido a la corriente de agua durante la lluvia y a partir de escurrimientos de seis colectores, la tarde de este martes aún prevalecían encharcamientos.