Gabino Morales Mendoza afirmó que "volverá en 2027" y que entonces "no se va a dejar", después de que fuera excluido de las candidaturas al Senado por parte de Morena, aunque aseguró que él fue quien ganó las encuestas.
"Una decisión que se tomó no me favoreció, eso se vio. Entonces, obvio que no voy a estar de acuerdo, pero si ya se decidió, lo acato y voy a trabajar para el proyecto de la doctora y ya veré a la doctora para ver qué tarea me encomienda", dijo refiriéndose a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
Dijo que será respetuoso de cómo se definieron las candidaturas de Morena por Mario Delgado, presidente nacional de su partido y que según sus datos, él habría ganado la encuesta para elegir al candidato, sin embargo, en la insaculación de género se definió que fuera una mujer y el lugar se asignó a Rita Ozalia Rodríguez.
Aun así, señaló que seguirá apoyando a Morena y atenderá las acciones para las que sea encomendado. No aseguró que regrese a la delegación del Bienestar en San Luis Potosí, puesto que tenía antes de solicitar licencia y hacer precampaña por el Senado.
"Viene el 2027, y ahí sí, ahí no me voy a dejar, ahí nos vamos a ver, el camino está abierto", aseguró Gabino Morales. No compartió qué cargo estaría buscando.
Señaló que varios sectores "están apostándole a una opción como Morena", y aseguró que en 2027 "San Luis Potosí va a ser guinda".