El Grupo Valoran ha mostrado interés en la creación de un Libramiento Ferroviario en forma paralela a un libramiento de automóviles, para despresurizar la ciudad y acercar las operaciones a la logística de las empresas, informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.
El proyecto permitiría el aprovechamiento de un derecho de vía que ya existe, pero que sería ampliado en forma paralela y ello lo hace técnicamente posible, incluso para inversión privada.
Explicó que si bien es permanente la búsqueda de una opción económicamente viable para aterrizar el proyecto del Libramiento Ferroviario, también revisan todas las alternativas técnicamente posibles para evitar que se trate de un proyecto que nada más se quede en idea.
Se trata de un plan que genera un interés muy grande por parte de un grupo empresarial muy importante de San Luis Potosí y por ello es necesario aprovechar el derecho de vía que forma parte del principal planteamiento.
Dijo que la reubicación de las vías del ferrocarril sería un proyecto de inversión privada y por ello, se debe considerar que precisamente cuando entra la iniciativa privada es porque lleva estudios previos de factibilidad financiera, y no afectaría las finanzas públicas, sobre todo ahora que se requiere de dirigir muy bien el gasto público.