El diputado del PAN, Rubén Guajardo Barrera, señaló que se estudiará a fondo la solicitud de indulto para Sanjuana Maldonado, de manera que se conforme un dictamen que sea votado en el Pleno antes de que concluya esta Legislatura.
Familiares de Sanjuana Maldonado y asociaciones civiles pugnan por el indulto a la mujer que, argumentan, fue víctima de injusticias del Estado, al ser encarcelada como cómplice de un delito.
Cuestionado sobre le tema en Pulso al Aire, el legislador indicó que el asunto ya fue turnado a la Comisión de Justicia del Congreso del Estado y que lo primero es que se va a estudiar a fondo, pues hasta ahora los diputados no pueden "tomar partido" en un caso que ya fue juzgado.
Guajardo Barrera indicó que es importante analizar los argumentos de los que promueven el indulto, estudiar la sentencia y consultar a otras instancias para tomar la decisión.
Incluso, señaló que podría conformase una Comisión Jurisdiccional para el análisis de la solicitud, la sentencia y hacer un dictamen, que puede ser positivo o negativo.
"Ya en su momento, ni siquiera es un asunto de Rubén Guajardo, pues llegará a Pleno y podrá aprobarse el indulto o podrá desecharse", insistió.
Calculó que el dictamen podría estar antes de que termine la actual Legislatura.