La alcaldía capitalina redefinirá la estrategia para las fechas conmemorativas del Día de Muertos, y se desarrollará una reunión de planeación con la Secretaría General de Gobierno, para el replanteamiento tanto de las celebraciones como del Semáforo Naranja, informó el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García.
Adelantó que la alcaldía hará lo necesario con las medidas administrativas que resulten pertinentes para propiciar un ambiente en el que se aseguren las condiciones de disminución de los contagios de coronavirus Covid-19, gusten o no gusten a la población, porque primero es la salud.
Dijo que se avecinan fechas importantes y tienen que tomar decisiones cuanto antes, para modificar las celebraciones con respecto a los términos en los que se realizaban años atrás.
Precisó que ahora quedarán sujetos a las medidas que dicten las áreas de salud y con sus respectivas indicaciones tomarán decisiones para las próximas horas o los próximos días.
Juzgó que hay un relajamiento social mucho muy importante que pudiera impactar en las condiciones generales de salud de la población, y eso obliga a retomar el refuerzo de las medidas para tratar de disminuir los contagios.
Anunció que fue convocado por el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, para establecer una ruta de coordinación en la que la Alcaldía tomará decisiones de manera inmediata, para establecer los protocolos que resulten necesarios, partiendo del entendido de que estamos entrando a una etapa de salud pública muy delicada y no nos podemos relajar.