Se asume RGC dador de permiso para candidaturas

Además de José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno y Juan Ignacio Segura Morquecho, titular de la Sedesore, existen “muchos” funcionarios estatales que no tienen permiso para competir en las elecciones del 2024, dijo el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

“Hay muchos que no tienen permiso. La verdad es que casi todos no tienen permiso. Ahorita a nadie le hemos pedido que se mueva, y quien se mueva ya tiene que dejar el cargo; tienen hasta casi marzo para dejarlo del próximo año”, dijo.

Después de firmar el acuerdo de civilidad político- electoral, estimó que, si alguno de sus subalternos decide postularse a un cargo de elección popular local tendrá hasta marzo del 2024 para solicitar su dimisión, pues ya no podrán reintegrarse si pierden la contienda.

El mandatario estatal estimó que, aunque nadie se ha acercado para expresarle sus intenciones porque quizás “tienen miedo, los conminó a comentar sus aspiraciones “sin miedo”.

Sostuvo que Segura Morquecho deberá continuar en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), pero en caso que decida renunciar “se va ir sin permiso y se va a la venia de a ver qué pasa, y si pierde no regresa”, advirtió.