Sobre las lluvias de anoche, el alcalde Enrique Galindo Ceballos expresó que hubo un nivel sorprendente e inusual de precipitaciones ante lo cual, todos los servicios municipales trabajaron y estuvieron alerta hasta muy entrada la madrugada de este sábado.
En su opinión, "se atendió bien a la población, en la medida de lo posible, y hoy amanecimos con la ciudad restablecida. Un 80 por ciento de la ciudad se restablece rápidamente", declaró en entrevista.
Afirmó que dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Municipales, Gestión Ecológica y otras, estuvieron al tanto de la evolución de la lluvia y sus afectaciones.
Consideró mínimo el nivel de afectación, por ejemplo, del bulevar del río Santiago que ya este sábado se encuentra transitable en la mayor parte de su recorrido.
Reconoció que las lluvias dejan al descubierto un tema que sigue pendiente que es el de los baches en diversas zonas de la capital, "hemos rescatado muchas vialidades, pero hay otras a las que hay que entrarle y ese es el compromiso que hago con la población", señaló.