Se autorizarán edificios de más de 15 pisos en SLP

El Plan de Centro de Población Estratégico lo permitirá: PRA

El Plan de Centro de Población Estratégico permitirá la autorización de inmuebles de diferentes alturas y dimensiones, incluyendo mayores de 15 pisos que el reglamento actual no permite, reconoció la directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez.

Señaló que el nuevo plan establecerá las zonas en donde se puedan tener espacios de alturas significativas y de densidad importantes, “esa es la visión que trae este programa, densidades y alturas en los lugares apropiados”.

Manifestó que de momento no se pueden dar a conocer las zonas en donde se podrán realizar edificios que superen los 15 pisos, sin embargo sí se espera que San Luis Potosí se ponga a nivel de otras ciudades importantes en materia de construcción de edificios elevados como lo es la Ciudad de México, Monterrey entre otros.

Explicó que con el nuevo plan, se buscará que San Luis Potosí sea más seguro para los potosinos, por lo que se analizará la posibilidad de eliminar las bardas largas o cuadras largas, pues esto fomenta la inseguridad en la entidad. “Tenemos que entender que el que a veces tengamos cuadras tan largas generan inseguridad en el espacio público”.

Adelantó que “el nuevo plan permitirá también favorecer el tema de movilidad, que es uno de los factores más complicados que existen en la entidad”.