Se cae expedición de licencias de alcoholes

En el segundo trimestre casi no hubo trámites de este tipo

A partir de abril del presente año, de acuerdo con el sitio de datos abiertos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la emisión de licencias de alcoholes cayó casi a cero por el inicio de la pandemia de Covid-19, lo que obligó al cierre de establecimientos como restaurantes y bares, así como a la suspensión de eventos masivos.

La pagina oficial https://datos.slp.gob.mx/ muestra que durante el primer trimestre del año (enero, febrero y marzo) el Gobierno estatal otorgó 22 licencias de alcoholes en los municipios de Guadalcázar, Ciudad Valles, Rioverde, Villa de Guadalupe, Salinas, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

De éstas, 20 fueron de carácter permanente y dos temporales. La mayoría, 12, fueron otorgadas en la capital del estado.

Entre los giros beneficiados con estas licencias figuran tiendas de abarrotes, minisúperes, restaurantes, bares, vinaterías y, en el caso de las licencias temporales, algunos eventos especiales.

Para el segundo semestre del año (abril, mayo, junio), la declaratoria de pandemia viral obligó al cierre de negocios y eventos con venta de bebidas embriagantes y la concesión de licencias cayó a sólo dos permisos temporales otorgados a restaurantes bar. En ambos casos, los negocios aparecen ubicados en el municipio capitalino.

La caída en la emisión de licencias entre un trimestre y otro, es del 90.9 por ciento.