Se derrite pista de hielo

La asoleada generó contratiempos en la pista de hielo. El piso sólido arrojó agua a la Plaza de los Fundadores y la calle Álvaro Obregón. A diferencia de los días anteriores, en esta ocasión, el hielo enfrentó una temperatura ambiente de 21 grados centígrados, lo que provocó la pérdida de solidez y tardanza en el reinicio de actividades.

A diferencia de otras pistas, la de Fundadores no tiene techo, y cuando sale el sol le pega directamente al hielo, tal y como sucedió ayer a medio día.

A media tarde, el agua ya había formado charcos en la explanada de la Plaza de los Fundadores, y escurría por la plancha principal hacia la calle Álvaro Obregón, con recorrido hacia Independencia. 

El agua de la pista se congela a través de un sistema de refrigeración que corre por mangueras debajo de la superficie, y mantiene el líquido en estado sólido por temperaturas bajo cero. Sin embargo, la luz solar de este domingo metió en apuros el sistema de enfriamiento, y derritió de manera progresiva el agua congelada.

Aunque el agua no fue suficiente para provocar alguna inundación, comenzó a encharcarse frente al edificio Ipiña, y los excedentes escurrieron a la calle Álvaro Obregón.

A las 3 de la tarde había una fila larga de gente que acudía a pasear, y tuvo la idea de buscar meterse a patinar, sin esperar que la pista estaría fuera de servicio, en tanto el personal operativo hacía pruebas para revisar si se podía patinar o debían esperar.