El alcalde Enrique Galindo Ceballos se deslindó con respecto al tema de la deuda de más de 50 millones de pesos para el municipio de Villa de Pozos, al señalar que será competencia de las instituciones bancarias.
"Es algo que viene en el decreto de municipalización, yo creo que ya ni está en mi cancha, si no ellos tienen que acudir al banco, o el banco va a acudir a ellos a reclamarles los más de 50 millones de pesos" así lo expresó el edil capitalino.
Esto, luego de que se diera a conocer que el Concejo Municipal de Villa de Pozos no incluyó en su presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2025 el pago de 52 millones 885 mil 485 pesos correspondientes a la deuda pública que el Ayuntamiento de la Capital había transferido siguiendo lo establecido en el decreto 1074.
Ante esto, el alcalde de la capital señaló que hay expectativa para que entre el Concejo Municipal establezca el diálogo con el banco correspondiente, "yo espero que se arregle entre el banco y Villa de Pozos, porque eso viene desde el decreto de creación, ni siquiera es una idea mía, ni yo la estoy gestionando, el Congreso así sé los asentó y pues ellos tienen que cumplir con eso", precisó.