Los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez deben “ponerse las pilas”, a fin de detectar la organización y desarrollo de las llamadas peleas “vale todo”, urgió el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Dijo lo anterior luego que se reveló que Fernando N., detenido por golpear a un adolescente empleado de un negocio de comida, participaba en peleas clandestinas de ese tipo.
Argumentó el mandatario que el gobierno del estado no tiene conocimiento de tales actividades, dado que es una regulación correspondiente a los gobiernos municipales y sus áreas administrativas.
“Ellos tienen que ver qué está pasando en diferentes gimnasios, porque es donde se están utilizando los gimnasios de San Luis Potosí para hacer ese tipo de peleas”, aseguró.
Reconoció que ese tipo de peleas representan un riesgo a la ciudadanía, dado que se genera violencia y suceden ataques como los del ahora detenido, apodado como “El Tiburón”.
“Se sienten superhéroes, se sienten supermanes que pueden golpear a cualquiera y que no les puede pasar nada”, dijo Ricardo Gallardo.
Dentro de las pruebas aportadas por el Ministerio Público en la audiencia inicial de formulación de imputación a Fernado N. destacó la opinión de la Asociación Potosina de Artes Marciales, que precisó conocer al detenido por participar en peleas clandestinas y un reporte de mecánica de hechos, donde se evalúa la alta probabilidad de conocimiento en maniobras de pelea.