Se deslinda Iglesia de costo de sillas en Procesión del S.

La Iglesia católica potosina se deslindó de establecer cuotas por el uso de sillas para presenciar la Procesión del Silencio, y también dijo desconocer los criterios que usan los organizadores para cobrar la renta de las sillas. 

Cuestionado acerca del hecho de que aparecieron algunas rentas de sillas con costo hasta de 700 pesos, el vocero de la Arquidiócesis Tomás Cruz Perales, dijo que la iglesia no tiene nada qué ver. 

Comentó que recientemente, un párroco de un templo que se ubica en el centro de la ciudad promovió una actividad y utilizó la frase “Procesión del Silencio”, pero el sacerdote recibió un reclamo de personas que le dijeron que se trata de un nombre que es propiedad privada y que estaba prohibido su uso. 

Agregó que en lo que pudiera ser una organización que realiza la Procesión del Silencio, no tiene nada qué ver la iglesia.

Añadió que las cofradías tienen cierta independencia, el desarrollo de los trabajos de preparación y en su caso el día de operación, implican para ellos realizar gastos, pero también es cierto que el cobro de sillas no tiene nada qué ver con las cofradías. 

Agregó que quien puede pedir cuentas por el costo de las sillas es la Secretaría de Cultura, porque a fin de cuentas es una dependencia pública.