Se deslinda la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), de ser la encargada de crear proyectos para más colectores pluviales, ante la problemática de inundaciones en la zona metropolitana.
Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Seduvop, dijo que el gobierno cuenta con otras áreas que se encargan de estudiar las estrategias que permitan evitar las inundaciones. “Lo relacionado con la construcción de más colectores pluviales, le toca a la Comisión Estatal del Agua, Interapas y Comisión Nacional del Agua, ya que son ellos quienes manejan esos proyectos; deben ver dónde son necesarios y cómo conseguir los recursos”.
Reconoció que resulta evidente que, ante el crecimiento de la ciudad, se originen más inundaciones “el jueves cayeron dos pulgadas de agua y vean el caos que ocasionó”.
Sobre las afectaciones de las precipitaciones en las obras de la avenida Carranza y calle de Guerrero, comentó que “dentro de los tiempos que se manejan, tenemos previsto días de lluvia, por lo cual no afectará en el tiempo en que se tienen que entregar”.
Aseguró que en la calle de Guerrero, los trabajos se realizan sin problema alguno, y que se encuentran instalando los últimos ductos en una banqueta, “son once tuberías y probablemente mañana se cuele y posteriormente se instale la cantera”.