Se disfrazan de sicarios en la General. I. Martínez

Este Martes de Carnaval salieron decenas de hombres y mujeres a divertirse

Cientos de potosinos regresaron a las calles para contagiar su alegría, su irreverencia y lucir sus vestimentas en el Martes de Carnaval, hubo quienes llamaron la atención al vestirse de comando de la delincuencia.

Este martes, además de abundar la comida y botanas, hubo personas disfrazadas de todo lo que se les ocurrió, cantos y composiciones tradicionales creadas de un siglo a la fecha.

Aunque es una fiesta de destrampe total, hubo opiniones encontradas acerca de los disfraces de los participantes.

Además de la calle Escandón, aparecieron rutas y desfiles de carnaval en calles de la colonia General I. Martínez, como la Tercera Privada de 5 de Mayo, esquina con 5 de Mayo y vialidades y manzanas completas en las que se involucraron vecinos de todas las edades, amas de casa jóvenes, estudiantes, niños y adultos que crearon distintos escenarios.

Los carnavales fueron interrumpidos únicamente en los años de mayor riesgo de la pandemia de coronavirus, y en el resto de los tiempos, nada ha impedido salir a las calles a cantar, bailar, hacer música y poemas, beber y comer.

Este miércoles todo será diferente. Los enamorados irán con su pareja para disfrutar el día, y la toma de ceniza marcará el fin de las festividades mundanas.