La demanda de medicamentos para tratar infecciones y padecimientos respiratorios, se han disparado durante los meses de enero y febrero, informó la directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Soledad de Graciano Sánchez, Bertha Guerrero.
La funcionaria indicó que el medicamento no se ha entregado exclusivamente a personas de la tercera edad, sino de todas las edades.
Detalló que la gente que se ha acercado al área a solicitar medicamento, ha buscado pastillas y jarabes para tratar desde un resfriado, un dolor de garganta y hasta una gripa.
“De 15 a 20 cajas de medicamento diariamente son las que estamos entregando, principalmente de Ambroxol nos están pidiendo, además de Diclofenaco, Paracetamol, Clorfenamina y todo lo antigripal, para la garganta, y secreción nasal, es lo que se ha estado moviendo”, puntualizó.
Según la funcionaria, se estima que el incremento en la solicitud de estos medicamentos haya aumentado un 80 por ciento, pues debido a la demanda, ha comenzado a escasear el medicamento y ahora esperan que los ciudadanos que no utilizan o tienen algún tipo de esta medicina, la pueda donar para las familias más vulnerables.
“Regularmente entregamos a los adultos y adultos mayores, pero ahora la solicitud es de niños, para jóvenes y ahora si que población en general, hay mucha demanda por
las enfermedades”.