Se esfuma acta del perdón del Congreso a “fiesta fantasma”

Trata sobre la exoneración de la anomalía de la pasada Legislatura

La Comisión de Vigilancia del Congreso estatal informó que el acta de exoneración que otorgó el mismo organismo de la pasada legislatura sobre la “fiesta fantasma” de la pasada administración de la Auditoría Superior del Estado (ASE),  no aparece en los archivos legislativos, por lo que no se pudo entregar a la Fiscalía General del Estado, como ésta había solicitado y se insistirá en su búsqueda.

La diputada presidente de la actual comisión, Marite Hernández Correa, dijo que la Fiscalía solicitó copias certificadas de las actas de sesión 10 y 14 de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura anterior, correspondientes al 3 de marzo y 2 de mayo de 2017, respectivamente, las cuales debieron entregarse ayer mismo.

La legisladora precisó que el acta 10 sí se localizó, no así la 14, que físicamente está en calidad de “inexistente”, además de que tampoco aparece su versión digital.

Pulso obtuvo un ejemplar digital de la mencionada acta, que corresponde a una sesión celebrada el 11 de mayo de 2017 en las instalaciones de la ASE.

Sin embargo, la página número 12 del acta, en donde se detalla la comparecencia de un funcionario de la ASE para justificar el gasto de 600 mil pesos en una fiesta navideña que nunca ocurrió, no aparece tampoco.

En la hoja siguiente, se consigna que tras una “explicación pormenorizada” de los gastos, la comisión aprobó, con tres votos a favor y uno en contra, la explicación y dio por “solventado y concluido” el asunto.