Se eterniza líder sindical del Ayuntamiento

Tras echar a contrincante, Jose G. Valencia gana elección; acusan de cometer trampas para ganar

En una elección cuestionada, José Guadalupe Valencia Contreras, se reivindicó como candidato único y dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí, cargo que ocupa desde hace 27 años, votación que de acuerdo a los opositores, será impugnada para anularla.

El aspirante a la dirigencia por la Planilla Naranja, Leonardo de la Cruz, informó que fue necesario esperar la conclusión del proceso de elección sindical, para impugnar en lo global la nueva reelección de Valencia Contreras, en principio, porque hasta ahora no encuentra justificación legal de los motivos por los que su grupo fue excluido como competidor en igualdad de circunstancias.

El aspirante inconforme explicó que la elección fue cien por ciento controlada por la actual dirigencia y lo que en realidad se requería era un organismo externo para arbitrar la elección.

Dijo que en el desarrollo de las votaciones apareció gente que no pertenece al sindicato como observadores de un proceso donde no hubo un oponente y por lo tanto una elección inequitativa.

A lo largo del día, trabajadores de la alcaldía capitalina y sindicalizados del Interapas acudieron al edificio de la calle Xicoténcatl para depositar su voto.

Si bien los comicios se desarrollaron en tranquilidad el candidato opositor juzgó inadecuado que sólo exista un candidato, y anunció que en con todos los elementos relacionados con el proceso aportará lo que resulte suficiente para dar forma a la queja y pedir la nulidad de la elección.