Se expande el virus entre personal de salud, policías, militares, custodios, reos y personal de la Fiscalía

Hay más de 340 contagios entre los grupos con riesgo laboral, así como el deceso de un recluso, un agente y una enfermera.

Hasta este viernes, 346 personas que pertenecen al personal con riesgo laboral, integrantes del gabinete estatal o internos de reclusorios han enfermado de Covid-19, y se tienen confirmados tres decesos, entre ellos el de un interno del penal de La Pila, una enfermera del ISSSTE y un policía estatal.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud se detalló que entre el personal de salud se han detectado 190 enfermos, de los cuales 114 contrajeron el virus debido a su actividad laboral. De ese grupo de trabajo, una enfermera del ISSSTE perdió la vida esta semana. Esos casos representan el 12.17% del total de casos confirmados.

Asimismo, se informó que 103 militares e integrantes de la Guardia Nacional han dado positivo a la prueba de Covid, ello equivale al 6.59% del total de pacientes confirmados en San Luis Potosí.

Respecto a los policías estatales, hay cuatro casos confirmados y un deceso, mientras que entre los agentes municipales se tienen detectados otros cuatro casos.

Del personal de la Fiscalía, 38 trabajadores han dado positivo a la prueba. Aparte se reportaron contagios en 3 custodios y 2 internos en penales. Uno de los reclusos falleció esta semana.

A todos ellos se suman el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, cuyos contagios fueron confirmados ayer, de manera oficial.