Se judicializa pleito entre futuras ediles

Una depuesta regidora acusa a su suplente hasta de alterar documentos

Scanda N., quien apareció en la boleta como suplente de la primera regiduría del Cabildo capitalino, ganó en el Tribunal Estatal Electoral el cargo, al retirar a la propietaria electa Maru N. 

Sin embargo usó como carga de prueba documentos presuntamente alterados por lo que la defensa legal de la regidora propietaria original, presentará una denuncia penal para que responda por el uso de los documentos en forma irregular para obtener la sentencia a su favor.

La defensa legal de la regidora propietaria sacrificada por orden judicial, explicó que con el objetivo de que el TEE de San Luis Potosí declarara a la propietaria de la segunda fórmula de regidora del PAN en la capital potosina como inelegible, Scanda N. suplente de la misma, promovió impugnación a través, de presuntos documentos alterados.

Precisa que el Tribunal falló en favor de la suplente, sin embargo, en la sentencia, puede observarse que existe discrepancia en los documentos presentados por Scanda N. en copia simple, contra los que da a conocer el mismo resolutivo del tribunal que obran en original.

En la denuncia presentada por la propietaria de la regiduría, se sostiene la posible comisión de un delito, toda vez que al usar un documento alterado, Scanda N. obtuvo un beneficio.

La parte quejosa precisa que la impugnación de origen de la titular de Promoción Política de la Mujer del blanquiazul, consistió en manifestar que debía retirársele la titularidad a la regidora propietaria para que se le otorgara a Scanda N.

Por esa causa, Scanda buscó durante el juicio que la propietaria de la regiduría no rindiera protesta para el cargo para el que fue electa, pero también provocando un escarnio público en contra de ésta.

Las pretensiones jurídicas de la suplente, se basaron en crear una controversia contra su compañera sobre su origen y residencia y poner en duda su efectiva residencia en la capital para poder ser electa para el cargo.