Trabajadores del Poder Judicial Federal y jueces en San Luis Potosí iniciaron un bloqueo simbólico en los juzgados penales de la avenida Prolongación Muñoz, para advertir de lo que consideran son riesgos de la reforma judicial.
Los manifestantes, todos trabajadores de diferentes áreas, como actuarios, secretarios de acuerdos, personal operativo, jueces y magistrados, se movilizaron por primera vez y demandaron marcha atrás a la elección popular de jueces, advirtiendo que "un juez votado es un corrupto asegurado".
Advirtieron, también, que los "jueces del Bienestar" no van a amparar a nadie, porque de alguna manera ya son subordinados el Poder Ejecutivo, lo que además trae consigo el riesgo de que el Ejecutivo convierta a México en una nueva Venezuela.
Luego de la destitución del líder local del Sindicato Nacional del Trabajadores del poder judicial de la Federación Jorge Omar Aguilar Aguirre, y el nombramiento de Ulises Camacho Dávila como representante provisional, ahora demandan la destitución del líder nacional Jesús Gilberto González Pimentel.
Los trabajadores desconsideraron que no se sienten representados por sus líderes sindicales, los principales ausentes en todo el proceso desde que fue planteada la reforma judicial.
El caso de San Luis Potosí el ex dirigente sindical ya no puede representar los intereses de los trabajadores, y toda la interlocución se realiza con un trabajador del sistema judicial de la materia laboral.