Se mantiene la bonanza de remesas en San Luis

En el primer trimestre se recibieron 15mdd más que en el mismo lapso de 2017, dice el Banco de México

La bonanza de remesas que dejó el 2017 continúa este año, pues, según cifras del Banco de México, en el primer trimestre del año se registró un alza de más de 15 millones de dólares en los envíos de paisanos que laboran en Estados Unidos, en comparación con el mismo lapso de 2017.

Entre enero y marzo de 2018, las remesas captadas en San Luis Potosí ascendieron a 243.2 millones de dólares, contra 228 millones de pesos que se recibieron en el mismo lapso de 2017.

El incremento continúa la racha con la que cerró el año pasado, cuando se registró una cifra récord de remesas de dólares, con un total de mil 040 millones de dólares.

La cantidad acumulada durante el primer trimestre representa el 23.3 por ciento del total recibido el año pasado.

De acuerdo al estudio, la captación de dólares en San Luis durante el lapso mencionado equivale al 3.5 por ciento de los siete mil 035 millones de dólares recibidos en todo el país. Eso representa un incremento de una décima, con respecto al primer trimestre de 2017, que fue de 3.4%.

Con estas cifras, el estado se mantiene en el décimo lugar por el monto de dólares recibido, que conserva en los últimos dos años.

Michoacán, con 732 millones de dólares, y Jalisco, con 705 millones, son las entidades más beneficiadas del país por el envío de remesas.