Se multiplican quejas por deficiencias de Metro Red

Usuarios de las unidades de MetroRed denunciaron que los tiempos prolongados de espera, la falta de asientos, así como la inexistencia de un carril preferencial generan problemas para las personas que hacen uso de este transporte público de forma cotidiana. 

Los usuarios de la Línea I, la cual sale de la Alameda en la zona de transferencia de transporte urbano que se encuentra a un costado de la Calle 20 de noviembre y va hacia el Eje 128 de la Zona Industrial, indicaron que las rutas pueden llegar a tardar desde 30 hasta 40 minutos en pasar, dependiendo del horario. 

“Lo que uno tiene que hacer es tomar en cuenta el tiempo que hace desde aquí hasta nuestros lugares de destino y sobre eso ver si se va en uno de estas unidades o en los camiones de siempre”, explicó Antonio Rodríguez, usuario de MetroRed. 

Añadió que la falta de un carril que sea único para estas unidades genera atrasos y embotellamientos incluso en horas en las que el tráfico no se encuentra tan pesado como en horas pico.  

Este diario realizó un recorrido presencial para constatar las denuncias de los usuarios en la mencionada ruta, la cual tiene una duración promedio de 40 minutos de acuerdo con el operador de la unidad. 

En el recorrido fue imposible conectarse a la red de internet con la que cuenta la unidad. Respecto a esto los usuarios afirmaron que tanto la conexión a internet, como el aire acondicionado, así como las conexiones en las estaciones de cargas son elementos que funcionan de forma intermitente y dependen de la unidad en la que se encuentren. 

Las unidades cuentan con un total de 30 asientos entre los cuales ya se incluyen los preferenciales para personas discapacitadas, mujeres embrazadas, personas de la tercera edad. 

A pesar de no ser una hora de alta afluencia se registró que cerca de 10 personas tuvieron que mantenerse de pie debido a que existen menos asientos que en las unidades de transporte publico tradicional.