El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, dio a conocer que 4 presidentes y presidentas municipales electas de otros partidos en los pasados comicios del 2 de junio se unirán a sus filas, con lo que suman alcaldías 35 en total.
El dirigente estatal del PVEM, Ignacio Segura, informó que son Omar Alberto Soni Bulos, el cual ganó por Movimiento Ciudadano la alcaldía de Coxcotlán; Antonio Páez Galván de Conciencia Popular para la presidencia de Salinas de Hidalgo; Alejandra Ortiz Salas de San Nicolás Tolentino por la coalición del PT, Morena y el PVEM, y Rosa Angélica Martínez Linares, de Nueva Alianza en Ciudad del Maíz.
En conjunto, señalaron que entraron al "proyecto" por convicción personal y sin presiones externas.
Del mismo modo, el dirigente estatal del PVEM afirmó que la invitación se mantiene abierta para que más personas y actores políticos se unan a las filas del partido, aunado a puntualizar que fueron ellos quienes extendieron la invitación para los mencionados alcaldes.
Hasta la fecha ya suman 9 alcaldes electos que se cambian al PVEM, luego de que los presidentes municipales de Rayón, Tamuín, Ciudad Fernández, Lagunillas y Villa de Guadalupe anunciaron su cambio de militancia en el pasado 8 de agosto.
Con esto se tiene una suma total de 35 alcaldías gobernadas por el PVEM, siendo Ahualulco,
Alaquines, Aquismón, Cedral, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Charcas, Coxcatlán, Guadalcázar, Huehuetlán, Salinas de Hidalgo, San Ciro de Acosta, San Martín, San Nicolás, Santa Catarina, Santo Domingo, Soledad, Tamazunchale, Tampamolón, Venado, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Axtla, Xilitla, Zaragoza, Matlapa, Rayón, Lagunillas, Tamuin, Ciudad Fernandez y Villa de Guadalupe.