Se procura la conservación de árboles en todos los proyectos, asegura el Ayuntamiento

Es parte de compromisos ambientales adquiridos incluso a nivel internacional, señalan

Este jueves, los restos del árbol que cayó en la zona de obras del Paseo Esmeralda fueron retirados por completo y con ello también quedó liberada el área donde personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabaja con algunos vestigios del desaparecido templo y convento de La Merced.

Un ficus de alrededor de cinco o seis metros de altura se vino abajo en la madrugada del miércoles debido a que las lluvias reblandecieron la tierra a su alrededor y a que sus raíces se hallaban en mal estado.

Su tronco y copa obstruyeron parcialmente la zona donde se trabaja con algunos restos del viejo conjunto carmelita, en el tramo de la Calzada de Guadalupe que va de la calle Joaquín Sevilla y Olmedo a la de Miguel Barragán, pero los restos, ya seccionados, fueron retirados por personal del Ayuntamiento de la capital.

Luego de este incidente, el gobierno municipal informó que en el proyecto Paseo Esmeralda, que pretende regenerar integralmente la Calzada de Guadalupe, así como en los demás proyectos que forman parte del Plan General de Vialidades Potosinas, se procura la conservación de todos los ejemplares vegetales.

Lo anterior, como parte de los compromisos ambientales adquiridos incluso a nivel internacional como sucede con el distintivo "Ciudad Árbol de Mundo", otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la capital potosina, por la forestación de más de 200 mil árboles y plantas en los últimos tres años.