No debe ser el gobierno, sino las empresas quienes generen pactos de trabajo para mejorar las condiciones económicas y tratar de sobreponerse a los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19 lo más pronto posible, no precisamente con estrategias como el Pacto de Solidaridad Económica de los tiempos de Carlos Salinas de Gortari, señaló el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez.
Precisó que la responsabilidad para la mejora económica, debe recaer en todos los actores de la sociedad.
Dijo que las estrategias serán las que la creatividad diga y las que el contexto pueda exigir, pero se tiene que buscar ampliamente la forma de activar la solidaridad.
Recordó que se trata de tiempos diferentes y las empresas tienen que generarse su propio ambiente de solidaridad, pero adecuada a 2021.
“Tenemos condiciones similares a las 1994, pero hay tiempos diferentes en los que por ejemplo, hay muy distintos alcances tecnológicos y hay un avance de manera muy acelerada, la cultura empresarial ha avanzado, no solamente a nivel local, sino también en la economía de gran escala”.
Dijo que ahora sí ya hay visión de economía global y las empresas mexicanas pueden generar y facturar en línea y sobre todo también bienes intangibles hacia el exterior.