Sara Rocha Medina, diputada presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, se mostró a favor de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, iniciativa que fue aplazada en el Congreso de la Unión, pero que podría ser retomada próximamente.
"No quiero dar una opinión personal por ser la presidenta de la Comisión, pero considero que entre mejor estén los trabajadores, mejores resultados dan, así es en general yo creo que todos", comentó.
La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha mencionado que se buscará buscar la reducción de horas de manera paulatina. Rocha Medina señaló que espera que haya mucho debate en esta materia, incluso a nivel local.
"Yo espero que haya mucho debate, ya convocaremos para poder hacer, no nada más conferencias, sino paneles para poder lograr lo mejor para esta reforma".
Uno de los puntos más controvertidos de esta reforma son las posibles afectaciones que pueda ocasionar a los empresarios. En este sentido, la diputada comentó que mientras los trabajadores estén en mejores condiciones, podrán rendir más.
"Esperemos que se pueda encontrar el equilibrio, pero tiene que ser con muchísimos foros, con reuniones, escuchando, yo creo que eso es lo más importante en la comisión, y esperemos convocar muy pronto para ello", concluyó.