Se quejan de bajas ventas en la feria

Los comerciantes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) reportaron una disminución en sus ventas, en comparación con la edición del año pasado, atribuyen la baja a la predominancia de un público joven entre los asistentes, la alta afluencia de visitantes y la extensión del evento por una semana adicional.

Guadalupe Navarrete Arenas, comerciante de cobijas, señaló que durante la primera semana de la feria las ventas fueron favorables, pero que éstas disminuyeron en los días posteriores debido al regreso a clases, el fin de la temporada vacacional y la cartelera de artistas.

“La gente solo iba a los conciertos y no recorría toda la feria”, comentó.

Navarrete agregó: “Las ventas no resultaron como esperábamos, además de que se alargó una semana más, el año pasado nos fue peor porque nos ubicaron en un lugar donde no teníamos visibilidad y el espacio era limitado, lo que dificultaba la venta de nuestros productos”.

Ante esta situación, indicó que los remates de mercancía que se llevarán a cabo hasta este jueves les permitirán recuperar parte de lo que no se vendió durante la feria.

“Mucha gente espera los remates para realizar sus compras, la mayoría solo viene a ver a los artistas, y nosotros quedamos al final, no debería ser todo gratis, porque muchas personas piensan que nuestros productos también lo son y no quieren pagar lo que valen, al menos los juegos deberían tener un costo para evitar la saturación de gente y prevenir incidentes”, agregó.