Se recrea en maquetas la procesión

Con materiales de reciclaje y manos creativas, potosinos acudieron a crear su propia maqueta de la Procesión del Silencio, al Museo Regional Potosino.

El pequeño taller coordinado por Yolanda Uresti de Regil, enseña a los visitantes a usar todos los recursos al alcance, para crear paisajes y encapuchados. Una persona caritativa, donó viejas cajas de iPad, para servir como plataforma y escenario.

Yolanda Uresti explica que la elaboración requirió solo de pegamento, algunas pinturas, papel de diversos grosores, conocimientos de geometría y un poco de creatividad.

El primer paso para elaborar los escenarios de la procesión, es el diseño de los cucuruchos, y la elección de sus respectivos colores.

En forma paralela, los artistas del taller crean escenarios en los que el requisito principal es simular los muros del Museo Regional Potosino.

Luego, los artistas debían diseñar una calle empedrada o adoquinada, para recrear la calle Galeana.

El piso de la calle fue pintado del color de los adoquines de cantera rosa. En otro caso, los artistas usaron lentejas para recubrir el piso, precisamente porque su color es parecido a la cantera de muchas calles.