Se recupera sector inmobiliario de SL

Tras un arranque lento en el primer trimestre de este año, los dos meses más recientes se registró una reactivación del mercado residencial en San Luis, señaló Ernesto Fragoso Montaño, director corporativo de banca empresarial, patrimonial y fiduciario del Banco Inmobiliario Mexicano.

En entrevista, el directivo empresarial señaló que entre enero y marzo, la venta de viviendas en la entidad tuvo un ritmo pesado, pero que en los dos meses siguientes, abril y mayo, recuperó ritmo y mejoró.

Añadió que el reciente plan de vivienda impulsado por el gobierno federal presenta metas ambiciosas para acelerar la disponibilidad de vivienda económica, que actualmente presenta un déficit de ocho millones de viviendas en el país.    

Fragoso Montaño explicó que esta situación se da debido a que hay una baja producción y una alta demanda.

Indicó que el plan inmobiliario federal prevé la construcción de un millón de viviendas económicas, lo que si bien no cubre la demanda existente, servirá de base para irla satisfaciendo.

El entrevistado señaló que su institución ha registrado incrementos en las líneas de crédito que provee a desarrolladores de todo el Bajío, especialmente en San Luis Potosí.

Sobre el rubro inmobiliario industrial, que también atiende la compañía, el entrevistado externó que pese a la incertidumbre generada por los cambios en la política económica de Estados Unidos, la economía de los estados fuertemente industrializados, como San Luis Potosí, está mostrando adaptaciones adecuadas al nuevo entorno, por lo que señaló que BIM mantiene una expectativa favorable para los meses inmediatos.