El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, atribuyó la falta de recursos al Fondo de Pensiones al presunto desfalco millonario en la Dirección General de Pensiones (DGP), recientemente revelado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asumió que el saqueo orquestado durante varias décadas impactó en tal recurso de retiro, por ello los gobernadores en turno reportaban insuficiencia financiera. "Cómo iba a haber dinero en Pensiones, si ellos estaban llevándose el dinero de las pensiones", reclamó.
Asumió que además de 250 millones de pesos, propiedades y otros bienes asegurados por la FGE, el Gobierno del Estado va por la recuperación de más de mil millones de pesos "perdidos", los cuales sostuvo forman parte de un "boquete" en la DGP.
"Por eso el día de hoy muchos trabajadores están temblando, porque qué van hacer si no hay dinero para pensionarlos. Hoy estamos en el rescate de Pensiones para que pueda tener dinero y siga pensionando a la gente que por décadas dio su trabajo por las instituciones", concluyó.
Reconoció que habrá muchas personas a quienes no les gusta sus forma de gobernar, pero "no nos interesa", porque el interés público es atender y cumplir con las necesidades de la población y de los trabajadores
"Hoy el estado se encuentra colapsado en un tema muy delicado, que ya muchos han estado leyendo, que es la pensión de los trabajadores. Un problema histórico (...) de más de 50 mil trabajadores de Gobierno del Estado (...) y durante décadas estuvieron saqueando las pensiones de los trabajadores. Desde las cúpulas más altas hasta los trabajadores que hacían las transferencias para sacar dinero", remató.