El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, declaró que para el cierre de noviembre la capital potosina registró un total de 50 homicidios dolosos.
Estimó que se registró una reducción de cerca del 20 por ciento en relación con los homicidios en comparación con los periodos de años anteriores.
Asimismo, señaló que desde el año pasado la capital del estado fue descartada como una de las 50 ciudades más violentas, “traemos una reducción importantísima en el tema de la reducción de los homicidios dolosos, la semana pasada en la mesa de coordinación con Defensa y Guardia Nacional veíamos que en un mes se llegaban a tener hasta 70 u 80 homicidios en años anteriores, este mes que acaba de pasar de noviembre se cerró en 50”:
Mencionó que la instrucción a nivel federal es cerrar el año con una cifra menor a 42 homicidios dolosos. Expresó que existe una buena coordinación con las instancias de seguridad a nivel, en federal, específicamente con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, por lo que mostró apertura ante los proyectos a fin de recuperar la seguridad del país.
“Con el secretario de Seguridad federal hay una muy buena coordinación, trabajamos juntos en la Policía Federal y sabemos de las capacidades que tiene, así como él sabe de las capacidades que tiene actualmente la Policía Municipal y por supuesto nos sumamos a los proyectos que él trae para recuperar la seguridad”.