Ante el incremento de incidencia delictiva en Zacatecas, se reforzará la vigilancia en los municipios potosinos limítrofes con esa entidad, informó Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE), dependiente de la SSPC.
Sostuvo que, de ser necesario se aplicará mayor atención para contener cualquier incursión criminal, mediante puestos de atención ciudadana y controles carreteros conformados por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE).
"Este tema como popular o vulgarmente se conoce como el ´efecto cucaracha´ ha sido atendido desde el principio de la administración (...) hay un estado de atención de mayor fuerza", expuso.
Enfatizó que no solo se realizan recorridos operativos de la GCE, sino también con la presencia y colaboración de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El portavoz estatal recordó que hace varios meses se lograron detenciones entre corporaciones de ambas entidades, derivado de los convenios de colaboración para ingresar a otra jurisdicción, sin embargo, en la actualidad no se reportan aprehensiones.
"Claro que siempre que existe algún acto de violencia, algún índice que va al alza en temas delicados de seguridad cercanas al estado potosino, hay un refuerzo", comentó.