Se registran compras de útiles escolares de último momento en Soledad

Este año, padres y madres de familia gastaron entre mil 200 a mil 500 pesos

Las compras de último momento en cada inicio de ciclo escolar, es muy común entre los padres de familia, reportaron comerciantes de papelerías, quiénes señalaron de cara a la primera semana del regreso a clases, hay quiénes todavía no surten la lista de útiles o buscan los últimos materiales de esta.

En una papelería localizada en la cabecera municipal de Soledad, se observó la fila de personas que esperaban comprar algunos materiales que se les requirieron a su hijos.

De acuerdo con los padres de familia este año, gastaron entre mil 200 a mil 500 pesos en la compra de útiles escolares, sin contar las mochilas o zapatos escolares.

Comentan que el costo aumentó ligeramente al del ciclo anterior, debido a que se les añadió en la lista, artículos desinfectantes como son papel higiénico, desinfectantes y gel antibacterial.

Algunos de los entrevistados argumentaron que una vez que inician las vacaciones tratan de comprar de poco a poco los materiales, para que en el mes de agosto no se les haga pesado el gasto.

No obstante, hay padres y madres de familia que indicaron que tienen que juntar en los meses anterior para poder comprar lo que les piden en las escuelas, ya que hay quienes deben comprar una lista al doble por tener dos hijos en primaria.