El diputado Alejandro Leal Tovías terminó su licencia y regresó al Congreso del Estado, tras no haber sido incluido en la planilla de Enrique Galindo Ceballos para su reelección.
El legislador priista había solicitado licencia de su cargo la semana pasada, buscando participar como regidor en el gabinete del alcalde. Sin embargo, Leal Tovías regresó a sus funciones desde el pasado 13 de febrero, dando por terminadas sus intenciones y posibilidades de figurar en el Cabildo capitalino.
“Mi licencia terminó el día 12, yo desde el día 13 estoy integrado otra vez en el Congreso, en mis actividades, en mis comisiones, todo normal. Esperamos darle celeridad a todos los trabajos que tenemos pendientes aquí en el Congreso para seguir adelante”, comentó el diputado.
Afirmó que estará atento a las instrucciones que se le den por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y apoyará en lo que sea necesario, sin embargo, de momento no tiene algún proyecto político cuando termine la actual legislatura local.
Alejandro Leal Tovías comentó que el presidente municipal capitalino, Enrique Galindo Ceballos ha hecho un trabajo bueno e importante en la capital, sin embargo, no debe confiarse dentro del proceso electoral, pues la alianza entre Morena y el Partido Verde ha tomado fuerza.
“En este trabajo son dos cosas. Uno es ganar la campaña y otro es ganar la elección. Se puede ganar la campaña, pero se puede perder la elección. Entonces son dobles, dos agendas que deben de estarse cuidando”, afirmó finalmente el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Leal Tovías.