Ana María Abascal Sainz, integrante de Rotary International, tomó protesta como nueva presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2026-2027, en sustitución de Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante.
Advirtió que el principal reto que se va a vivir es el que México está viviendo con la polarización y muchas dificultades económicas.
Precisó que los de ahora son tiempos muy difíciles, pero los empresarios están preparados y están dando su talento y su tiempo para consolidar el sector. Precisamente para ello hay planes de capacitación y networking que acelerarán la estrategia en un lapso de dos años.
Pidió a los empresarios y dirigentes empresariales que ante los intentos de división, se responda con unidad y que ante los retos se responda con acciones para enfrentar esos problemas que los afectarán.
La dirigente empresarial llamó a sus compañeros a enfrentar juntos las adversidades, pero también a trabajar sobre las fortalezas.
Advirtió que el organismo empresarial será abierto con el gobierno, pero mantendrá su integridad como tal para fijar sus posicionamientos con respecto a lo que sucede alrededor del mundo empresarial, la economía y los aspectos que atañen al desarrollo del estado, a la sostenibilidad, a las condiciones de seguridad jurídica y todo lo que tenga que ver con un buen entorno para la inversión.