Se reporta una mínima afectación por apagón

El apagón registrado en algunas calles del Centro Histórico provocó afectaciones intermitentes para los negocios y habitantes de la zona. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció desde el miércoles que realizaría trabajos de mantenimiento por lo que se registrarían diversos cortes de energía en distintas calles del Centro de la ciudad. Los comerciantes señalaron que percibieron mínimas afectaciones en sus labores. 

Los principales apagones se registraron en las calles aledañas al barrio de San Miguelito, mientras que en el resto de las calles que la CFE había informado que se registraría los cortes de energía eléctrica registraron apagones de forma intermitente y por espacios reducidos. 

Locatarios de los comercios del giro restaurantero fueron los que mayores afectaciones registraron al tener refrigeradores, sin embargo, especificaron que debido al aviso de la CFE, se pudieron preparar oportunamente para esa situación. 

Asimismo, especificaron que los negocios que cierran temprano durante los sábados no registraron afectaciones de considerarse, pues son días en lo que solo laboran durante medio día. 

Sin embargo, en algunas zonas si se registró más apagones fuera del horario que la CFE estableció para los trabajos, los cuales fueron de 7 de la mañana a 3 de la tarde, esta situación se dio principalmente en algunas viviendas y negocios que se encuentran sobre la calle 5 de Mayo en el barrio de San Miguelito.