Se resquebraja monumento a la Independencia

Bloques de cantera podrían venirse abajo, con riesgo para paseantes

La falta de mantenimiento al monumento a la Independencia, ubicado en el jardín de San Juan de Dios, representa un riesgo para los transeúntes que circulan por esa área.

Es la parte superior del monumento la que se encuentra dañada y es posible que pueda caer por el deterioro, poniendo en peligro a la gente que transita por el lugar.

La obra fue realizada por el Ayuntamiento de la Capital 1953-1955 con la cooperación del profesorado, la Asociación de padres de familia de la Escuela Federal Tipo “21 de Agosto”, del Jardín de Niños y permisionarios del sitio 2 de automóviles, según refiere una placa colocada en el sitio.

Una de las placas informa además: “Ismael Salas, gobernador, Nicolás Pérez Cerrillo, presidente municipal, la entregaron al pueblo potosino el 8 de mayo de 1953 como justa celebración al año de Hidalgo”.

En un recorrido realizado por el Jardín de San Juan de Dios se observó el paso de mucha gente, que a pesar de la pandemia sigue con el curso de sus necesidades, además de personas que se sientan a descansar, disfrutar de una torta o bien esperar un momento a sus familiares y amigos.