Se roban las limosnas de la Parroquia de Soledad

El ladrón tuvo la osadía de hasta persignarse

Tocó a la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad ser víctima de la delincuencia, pues un cínico ladrón entró y salió con parte de las limosnas y un micrófono, no sin antes persignarse como pidiendo la protección divina para no ser descubierto.

En algunas tomas de las cámaras de seguridad que fueron compartidas en redes sociales, se observa al ladrón acercarse al espacio del altar mayor y aparentar estar rezando.

Momentos después, el sujeto estira el brazo para apoderarse del micrófono usado por los sacerdotes durante las misas para las lecturas y el Evangelio.

Se supo que el amante de lo ajeno también se apoderó de algunas limosnas que había disponibles en los cepos destinados a recibir la caridad de los feligreses.

Empleados de la Parroquia lamentaron que en la actualidad exista “gente cuya familia no la formó en valores y que no vea límites para sustraer cosas que no les pertenecen, incluso de un sitio dedicado a Dios y a la oración”.

En páginas relacionadas con la Parroquia, algunas personas recomendaron mantener el templo cerrado, así como presentar denuncia y pedir a las corporaciones la identificación del ladrón.

Otros opinaron que “lo más seguro es que el tipo no sea de Soledad, acá nos conocemos todos y sería fácil identificarlo”.