El estado de San Luis Potosí participó en el Primer Simulacro Nacional con hipótesis de sismo de 7.5 grados, para lo cual se registraron 468 instituciones, entre empresas, escuelas y dependencias estatales y federales, así como la colaboración de 28 mil 652 personas, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores.
En las oficinas del SAT, ubicadas en las calles de Galeana e Independencia, se realizó el ejercicio con la presencia de medios de comunicación.
Se logró desalojar el edificio que albergaba alrededor de 500 personas, entre contribuyentes y trabajadores, en menos de tres minutos.
En este simulacro nacional, participaron empresas de la Zona Industrial como Valeo, así como dependencias como el INEGI y el Infonavit, ubicadas en Avenida Carranza, así como museos.
Ordaz Flores informó que la administración estatal ya compró seis sismógrafos que se sumarán a los seis con los cuales ya contaban, para poder detectar la actividad sísmica de la entidad potosina. Detalló que en lo que va de 2023, ya se han detectado seis sismos.