Personas desconocidas quemaron un vehículo del exdiputado local Héctor Meraz Rivera en el municipio de Tanquián, un día antes de la contienda interna que se realiza hoy para elegir a quien representará al PAN en la contienda por la gubernatura.
Al respecto, el equipo de precampaña de Xavier Nava Palacios, condenó los hechos de violencia y vandalismo contra uno de sus simpatizantes.
“El vehículo incendiado, y propiedad del exdiputado local Héctor Meraz Rivera, son una muestra de la injerencia de grupos que atentan contra la libertad de los panistas, y que ejercen la violencia para presionar a la militancia e impedir que voten con libertad”, agregó.
Mediante un comunicado se informó que los daños ocurrieron durante la madrugada de este sábado.
Sobre el mismo suceso, Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal y cuya familia reside en aquel municipio, también reprobó los hechos y denunció que la campaña “daña la integridad de mi familia”.
A través de un comunicado de prensa, el legislador anunció que actuará legalmente y resaltó que ninguna campaña política puede estar por encima de la integridad, honorabilidad y dignidad de las personas.
“Rechazo totalmente estas acusaciones por su falsedad y actuaré en consecuencia conforme a los procedimientos legales, pues dañan y arriesgan directamente la integridad de mi familia.
“Esto fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien rechazó las acusaciones que implicaban a su familia sobre un hecho vandálico sucedido en el municipio de Tanquián de Escobedo, donde se dañó el patrimonio de un liderazgo panista” se lee en el comunicado.