Integrantes del Movimiento Pueblo Libre (MPL) también se unieron a las protestas en contra del Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo). En su caso, rechazan clausulas "condicionantes" en los contratos que amparan su participación en el evento ferial.
Ellas comentaron que, luego de pagar permisos de entre 4 mil y 6 mil pesos, el Patronato les pidió firmar un contrato "con letras chiquitas" en las que les hacían renunciar a derechos que en estos momentos no quisieron especificar.
En cierto momento, el Patronato envió guardias de Seguridad para la vigilancia del plantón, el cual se retiró por la petición de las lideresas del MPL a los funcionarios feriales.
Con consignas de lo más variado, algunas que señalan que "la Feria es del pueblo, no de los empresarios" y "La Feria es negocio de unos cuantos", el grupo se mantiene a las puertas de las oficinas del Patronato, aunque sin bloquear el acceso. Esperarán a la 1:00 de la tarde para tener una posible audiencia con el presidente del organismo o con los administradores.