La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregó un donativo de 56 mil pesos en efectivo a la Casa de la Caridad “Arzobispo Luis Morales Reyes”.
El secretario general, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, se presentó con el sacerdote Marco Antonio Luna Aguilar coordinador de la Pastoral Social de la Casa del Migrante y le entregó el dinero recaudado entre profesores y personal administrativo.
El donativo se deriva de la utilidad obtenida por la rifa de dos automóviles Nissan March y dos Chevrolet Aveo, que el propio sindicato organizó entre el personal adherido a ese organismo de representación laboral.
Además del efectivo, se entregaron 600 playeras y camisas destinadas a las y los migrantes que acuden a la Casa de la Caridad en busca de alimentos, un techo, ropa o calzado y en ocasiones hasta requieren de medicamentos.
En forma simultánea, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona otorgó para la rifa, apoyos para entregar cien premios de 5 mil pesos a otros ganadores.
Los participantes pagaron 125 pesos por cada boleto participante y todo el ingreso fue repartido entre Cáritas, la organización civil Amanc, Bomberos y
Cruz Roja.
El líder sindical precisó que el donativo ya se encuentra en la cuenta de Cáritas, y el acto de este martes fue únicamente una entrega simbólica.