Sección 52 arremete contra director de Pensiones y el gobernador

Profesores adheridos a la Sección 52 del Sindicato Nacional Trabajadores de la educación encararon al director de Pensiones del Estado, porque no les pagó prestaciones y salarios a los pensionados.

Los inconformes portaron pancartas en las que se leían consignas contra el gobernador, como: "Llegaste siendo pollo y te convertiste en rata", "Pollo o rata, es dinero de los maestros jubilados", "pollo ladrón, ahora ya eres rata" y "Gobernador ladrón, es dinero de los maestros", entre otras.

El dirigente sindical, Martín Rodríguez Ramírez, informó que el funcionario estatal Jorge Escudero Villa, está tratando de culpar al secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, y al secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, de no girar la orden para pagar los adeudos.

El grupo de maestros jubilados, informó que no se les ha depositado ni siquiera la mensualidad ni el pago del depósito correspondiente al aguinaldo a los profesores en activo de la Sección 52.

El dirigente sindical informó que el director de Pensiones, no les da fecha de pago de los aguinaldos a los trabajadores en activo y de los recursos que corresponden a las pensiones.

La falta de pago afecta a mil 300 profesores en todo el Estado.

Explica que ahora, por primera vez no solo no les depositan, sino que ni siquiera hay un horario o una orden de dispersión de los pagos.

Precisó que para pagar aguinaldos no se necesita autorización “absolutamente de nadie”, porque es un derecho ya ganado, e incluso era un proceso administrativo tan natural que el gobierno simplemente dispersaba los pagos sin mayor acuerdos, y ahora el propio Jorge Escudero asegura que se requiere de la autorización del secretario de Finanzas y del secretario general de gobierno.