Lutzow, encerrado sin pruebas, afirman familia y abogados

El MP ha retrasado el juicio durante dos años y siete meses, afirman

El extitular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Lutzow Steiner, lleva dos años y 7 meses desde la detención y es fecha que el Ministerio Público sostiene el proceso a pesar de que no tiene pruebas de ningún daño por obra o acción directa del exfuncionario estatal, informó su esposa Mayra Hernández. 

En entrevista, señaló que los abogados del exsecretario ya habían ganado un juicio de amparo, por el que fue necesario reponerlo, y en esta nueva etapa, la autoridad recurre a la misma estrategia, de dilatar las etapas procesales, sin que el Ministerio Público ofrezca más que testigos. 

Explicó que incluso el Ministerio Público ha presentado personas que únicamente presentan dichos y se dan por presentadas como pruebas para incriminar a Miguel Lutzow.

En el proceso han detectado varias irregularidades, que incluyen la notificación de audiencias con minutos posteriores a la hora del citatorio, con el fin de declarar una irregularidad en el proceso.

Mayra Hernández explicó que una fecha fijada para el 5 de agosto, fue resultado de un juicio de amparo que promovieron los representantes legales del médico, pero la contraparte lo desarrolló con irregularidades, y lo que hizo el juez fue diferir la audiencia para el inicio del juicio oral hasta el 2 de septiembre. 

La entrevistada dijo que en el juicio se ha alargado el proceso por problemas en las notificaciones a los testigos, sobre todo por el hecho de que alguno no se presenta por esa causa.

Lutzow Steiner está acusado de un desvío de 22 millones de pesos en detrimento de las arcas de la Secretaría de Salud.