La próxima semana se sostendrá una reunión con María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, presidenta del Concejo Municipal de Villa de Pozos, a fin de tratar de establecer cómo se formalizará el apoyo policial que brindará la Guardia Civil Estatal (GCE) a la nueva municipalidad, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.
Matizó que, en el encuentro entre los integrantes del cuerpo colegiado y los mandos policíacos, se definirá el método y la forma en que se cederán patrullas y policías, por ejemplo, entregar las unidades en comodato o comisionar policías estatales al municipio.
Aclaró que, aunque muy posiblemente sean elementos de la GCE egresados de la tercera generación de la academia de la SSPC los asignados a la policía municipal, seguirán formando parte de la dependencia estatal.
"También esta Secretaría nos reuniremos con ella (presidenta concejal) para establecer cuál sería el método o la forma. Si es en comodato o en comisión de elementos, y sería incorporar elementos de la tercera generación (de la academia), una vez que concluyan su formación", complementó.