Secretarias del Congreso acusan de hostigamiento a diputada perredista

La nueva oficial mayor del Poder Legislativo, Marisol Deniz Alvarado Martínez, atendió este miércoles a secretarias que se quejaron de acoso laboral contra una de sus compañeras, de parte de la diputada perredista María Isabel González Tovar.

Alrededor de una veintena de trabajadoras respaldaron a la secretaria Nora Flores Cruz, quien al parecer ha sido agredida verbalmente por la legisladora en un afán de obligarla a renunciar y que su puesto sea ocupado por "una persona de confianza".

La trabajadora lleva 10 años sirviendo en el Congreso, pero últimamente ha optado por no usar algunas prestaciones como salir temprano mediante el "tiempo de guardería", solo por no dar motivos para su despido.

Aunque las quejosas evitaron declarar ante los medios, al igual que la nueva Oficial Mayor, se supo que la afectada solicitó a la funcionaria permanecer en su actual área de trabajo a pesar de la aparente conducta hostil de la diputada González Tovar.

Las secretarías también lamentaron que "cada vez que entran nuevos diputados" deben pasar por las mismas situaciones de presión por el afán de éstos de "meter a su gente", a pesar de que algunas de ellas ya llevan hasta 40 años de servicio en el Congreso.